Data Scientist-Architect

  • Jornada Completa
  • LinkedIn
  • Remoto

Grupo DISA

Data Scientist-Architect

Acerca del empleo

¿Te apasiona la tecnología y te gustaría formar parte de una empresa referente en el sector energético? En Grupo DISA buscamos a una persona que se incorpore a nuestro equipo de Transformación Digital, repartido entre nuestras sedes de Tenerife, Gran Canaria y Madrid.

Este departamento se encarga de integrar la tecnología en las distintas áreas y actividades del Grupo, con el objetivo de establecer un modelo de relación digital que sitúe al cliente en el centro de nuestra estrategia y nos ayude a optimizar nuestros modelos de negocio.

Dentro de este equipo, tu misión principal sería la gestión de diferentes proyectos relacionados con Data Science, Business Intelligence, Machine Learning, Inteligencia Artificial, enfocados a extraer todo el potencial que ofrecen los datos para mejorar nuestros procesos y resultados.

¿Cuáles serían tus principales responsabilidades?

– Desarrollar modelos de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Series Temporales, Clasificación, etc. para llegar a nuevos escenarios de explotación de datos, en los que se puedan optimizar procesos internos y redefinir la experiencia del cliente.

– Reutilizar activos de datos existentes en los negocios del grupo e identificar activos de datos y modelos analíticos que puedan mejorar el negocio mediante la aplicación de análisis avanzados.

-Comunicarse con los usuarios de negocio para comprender los desafíos a los que se enfrentan y dotarles de soluciones automáticas basadas en la analítica de sus datos.

– Desarrollar visualizaciones para que sus análisis complejos sean accesibles a la audiencia de los usuarios de negocio (Retail, Gas, Electricidad, Renovables, Logística, Suministros, etc.)

Requisitos mínimos:

– Mínimo 2-3 años de experiencia en estadísticas, algoritmos, análisis de datos y tecnologías relacionadas, como base de datos, almacenamiento de datos, extracción de datos e integración de datos.

– Mínimo 2-3 años de experiencia en entornos Cloud (Azure preferentemente), realizando labores de definición de arquitectura de plataformas para la gestión y explotación de datos

– Mínimo 2-3 años de experiencia en gestión de proyectos de Data.

– Idiomas: inglés, nivel medio/alto

– Licenciatura/Grado en Ingeniería Informática, Matemáticas, Estadísticas, Física o similar .

Se valora:

– Experiencia en frameworks de Machine Learning (Scikit-learn, Xgboost, Pytorch, Tensorflow etc.)

– Experiencia en analítica avanzada y aprendizaje automático utilizando tecnologías Big Data

– Ecosistemas y lenguajes propios del BI y el Big Data: BBDD SQL, Databricks, Python, PySpark, etc.

– Conocimientos en herramientas de visualización (PowerBI, Qlik, Tableau, etc.)

– Formación en gestión de proyectos

– Formación en sistema de gestión y auditorias

– Conocimientos en materia de protección de datos

¿Qué ofrecemos?

– Incorporación inmediata

-Contratación indefinida

-Formación continua y desarrollo profesional

-Incorporación en las Políticas de sistema de teletrabajo, flexibilidad horaria y medidas de conciliación.

Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.linkedin.com.