Data Scientist

  • Jornada Completa
  • LinkedIn
  •  Madrid

Ferrovial

Data Scientist

Acerca del empleo

¿Quieres unirte a una organización con presencia internacional en más de 26 países, que está en plena transformación digital? ¿Quieres formar parte de los cambios que se están produciendo en torno a las grandes infraestructuras y a la movilidad urbana?

Cada año, millones de personas en todo el mundo, usan nuestros aeropuertos, autopistas, coches y grandes infraestructuras.  Y nuestra misión es mejorar la experiencia de usuario en los servicios que ofrecemos a través de los datos.

¿Qué buscamos?

·            Graduado/a en ciencias o ingeniería (preferentemente matemáticas, física, o estudios con fuerte componente cuantitativa)

·            Al menos 2 años de experiencia laboral en tareas relativas a analítica, ciencia o ingeniería del dato.

·            Experiencia en el análisis estadístico de datos, incluyendo estadística descriptiva y análisis estadístico avanzado – test de hipótesis, análisis de regresión, series temporales, etc.

·            Conocimientos e interés en aprendizaje automático (ML), teniendo experiencia en las principales herramientas de trabajo (Python/R y sus principales librerías), conociendo los principales tipos de tareas y algoritmos disponibles.

·            Conocimientos de ecosistema cloud, su paradigma de trabajo y el uso de servicios con alguno de los proveedores cloud principales (Azure, AWS, Google Cloud…)

·            Capacidad de sintetizar problemas complejos, extrayendo las principales preguntas a las que dar respuesta, así como la creatividad para proponer soluciones sencillas y eficaces.

·            Capacidad para dar una interpretación matemática a las soluciones propuestas, entendiendo los fundamentos matemáticos de los algoritmos utilizados y generando hipótesis que permitan trazar planes de acción relativos a la selección y mejora de algoritmos (selección de muestras, complejidad y eficiencia de algoritmos, parametrización, etc.)

·            Interés en aplicar tu conocimiento y herramientas de decisión automatizada para solucionar problemas industriales, incluyendo tareas en los dominios de Natural Language Processing, Computer Vision, Robótica, etc.

·            Orientación a negocio.

·            Capacidad de interlocución y comunicación, tanto en inglés como español.

·            Capacidad de trabajo en equipo, especialmente bajo metodologías ágiles.

¿Cómo lo hacemos?

Con un equipo, Digital Hub, en el que encontrarás excelentes profesionales, con un conocimiento técnico amplio y sobre todo, con un gran espíritu de transformación, innovación y cambio.

Actualmente, contamos con un equipo de unas 30 personas aproximadamente, focalizados en su gran mayoría en extraer valor a partir de los datos (Data Engineers, Data Architects, Data Scientists y Data Analysts).

¿Y en el futuro? Seguimos apostando por impulsar nuestra área y buscamos para ello jóvenes con talento que quieran formar parte de éstos y otros retos.

Así que, si te apasionan los datos y te gusta trabajar en entornos flexibles, con gente muy proactiva, proyectos dinámicos y un enfoque innovador, ¡únete a nosotros!

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un entorno estable, divertido y dinámico, con un ambiente inmejorable, una gran variedad de proyectos con impacto real en el negocio y la colaboración adicional de expertos en multitud de áreas de conocimiento para que puedas seguir desarrollándote.

¡Te esperamos!

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.linkedin.com.